En Santa Martha (Colombia) se realiza la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos, que empezaron este sábado 11 de noviembre y llegarán a su fin el próximo 25. La delegación ecuatoriana empieza a tener protagonismo y sumó sus primeras preseas para hacerse presente en el medallero general.
En la disciplina de Ciclismo MTB, prueba de Cross Country Femenina, la cuencana Michela Molina alcanzó la medalla de plata. La deportista de 24 años culminó la competencia luego de una hora, 24 minutos y 42 segundos (1h24m42s). La ganadora fue la colombiana Laura Abril que tuvo una marca de 1h19m47s. Mientras que la tercera posición fue para Yosiana Quintero, colombiana, con un tiempo de 1h29m27s.
“Estoy muy contenta. La pista estaba bastante fuerte, sobre todo por el clima. Era bastante técnica en la subida, teníamos bastante piedra y arena. La mitad de la competencia fue la más dura; sentimos el cansancio pero luego me pude recuperar. Mentalmente yo buscaba el oro, nos faltó prepararnos un poco más”, mencionó Molina tras la prueba.
Por su parte, Enrique Cuero también consiguió la presea de plata tras caer en la final de lucha grecorromana, hasta kilogramos. El oro fue para el venezolano Luis Avendaño. “La competencia fue muy dura. Lo bueno es que pudimos dar todo de nosotros, esta medalla es en agradecimiento a toda la coordinación”, afirmó el ecuatoriano.
Instante en que la ecuatoriana Michaela Molina recibe la medalla de plata por su segundo lugar en ciclismo de montaña #JJBB2017 pic.twitter.com/4ssTezdFLq
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) 12 de noviembre de 2017