El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), emitió un comunicado, donde aclara la situación de los tres deportistas que fueron separados de la delegación 'Tricolor' que está en Santa Marta, Colombia, disputando los XVIII Juegos Bolivarianos. La postura se da, puesto que cometieron actos de indisciplina. Los deportistas apartados son; Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, todos de la disciplina de ciclismo de ruta.
En el documento, el COE, cita tres puntos para tomar esta decisión:
1) Por estado de embriaguez.
2) Por falta de respeto a los oficiales del lugar donde se encontraban.
3) El Capitán Jorge Delgado de la Comisión de Ética Deportiva, decidió separarlos inmediatamente de la delegación ecuatoriana.
El presidente del organismo, Augusto Morán, detalló sobre esta sanción "Un equipo de los oficiales de Ecuador, encontró a los deportistas en un restaurante en estado etílico y lo que se produjo es un informe. Se tomó la decisión de separarlos inmediatamente de la delegación, porque son actos que contradicen a lo que debe ser un deportista ecuatoriano".
Continuó "Fueron separados de la delegación y están retornando al país, donde van a tener un proceso de acuerdo a cada federación deportiva ecuatoriana. Este proceso, luego va a tener que subir al Comité Olímpico Ecuatoriano y ya se normará según, las regulaciones internas del COE", finalizó.
Comunicado a la opinión publica #JJBB2017 13.11.2017 pic.twitter.com/0tHgFxsNUC
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) 13 de noviembre de 2017