Este domingo terminó la edición 101 del Giro de Italia, una de las tres competencias ciclísticas más importantes del mundo. Con la realización de la etapa 21, que tuvo como meta Roma, se confirmó el cuarto lugar de la clasificación general para el ecuatoriano Richard Carapaz.
La carrera será histórica para el ciclista nacido en el Carchi. Durante tres semanas, Carapaz como miembro del Team Movistar luchó con los mejores del mundo. Para el recuerdo quedará su victoria en la etapa 8 del Giro. Además de otras emocionantes pruebas desarrolladas en la montaña, donde en la mayoría de ocasiones no bajó del top 10.
Hasta el final, el ecuatoriano luchó por quedarse con la Maglia Blanca, otorgada al mejor joven, que fue para el colombiano Miguel Ángel López. El carchense fue segundo.
En la etapa de este domingo, el ganador fue Sam Benett, irlandés. Carapaz cruzó la meta en el puesto 116 pero eso no lo perjudicó.
El ganador del Giro fue el británico Chris Froome, con un tiempo acumulado de 89h02'39''. Tom Loudin, holandés, fue segundo a 46''. López fue tercero, a 04'57''. Y Carapaz acabó en la cuarta ubicación, a 05'44'' del líder, todo un hito para el ciclismo ecuatoriano.
CLASIFICACIÓN GENERAL GIRO 101:
CLASIFICACIÓN JÓVENES: