El 12 de mayo del 2018 quedará registrado como uno de los momentos más importantes en la historia del deporte nacional. Richard Carapaz hizo historia al ganar este sábado la octava etapa del Giro de Italia, desarrollada en Montevergine di Marcogliano. Esta es la primera ocasión que un ciclista ecuatoriano consigue vencer en una competencia del World Tour.
El carchense Carapaz, que lleva la maglia blanca como mejor joven, tuvo una tremenda actuación. Con un tiempo 5 horas, 11 minutos y 35 segundos, el ecuatoriano se quedó con el primer lugar. El italiano Davide Formolo, segundo, y el francés Thibaut Pinot, tercero, completaron el podio.
"Estoy muy feliz, he trabajado mucho antes del Giro y ahora, por supuesto, me resulta emocionante esta primera victoria en el World Tour... tenía buenas piernas, así que decidí atacar desde lejos, a 2 kilómetros del final. Era el momento adecuado para irme solo, sabía que no podía ganar en un esprint", afirmó el ciclista del Team Movistar luego de la carrera.
En la clasificación general, el líder es el británico Simon Yates con un tiempo acumulado de 31 horas, 43 minutos y 12 segundos. Carapaz es octavo con un tiempo de 31 horas, 44 minutos y 18 segundos. Este domingo se realizará la novena etapa entre Pesco Sannita y Gran Sasso, un total de 224 kilómetros, con final en alto.
VIDEO | ¡Así fue el último kilómetro del histórico triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia! https://t.co/LThNiNGABB #Giro101 #GiroxESPN pic.twitter.com/uI7Yjub6KX
— CiclismoInternacinal (@CiclismoInter) 12 de mayo de 2018