Este sábado se cumplió con la etapa 14 del Giro de Italia, que tuvo como meta la cima del Monte Zoncolan. El británico Chris Froome fue el triunfador y se mantiene en lucha por el liderato. El ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 13, no le sirvió para mantener el quinto puesto de la general ni la maglia blanca, entregada a mejor joven.
La recta final fue determinante en esta jornada. Froome arrancó bien y se quedó con la victoria. Sin embargo, el líder Simon Yates no se rindió fácil y llegó en segundo lugar.
Para Carapaz no fue su mejor participación. El momento de la carrera en que salió del puerto no logró estar al nivel del holandés Wout Poels. Todo lo contrario sucedió con Miguel Ángel López. El colombiano secundado bien por su coequipero acabó en cuarto lugar y eso le bastó para arrebatarle la maglia blanca al carchense.
En la clasificación general, Yates es primero. Lo sigue Tom Dumoulin, a un minuto y 24 segundos. Richard Carapaz cayó al séptimo puesto.
Mientras que en la lucha por ser el mejor joven, López es el líder. Carapaz quedó segundo a 14 segundos de su rival.
Este domingo se disputa la etapa 15 entre Tomezzo y Sappada, un total de 175 kilómetros. Será otra jornada de montaña, donde será importante la sobrecarga física puede afectar a los competidores.
CLASIFICACIÓN GENERAL
MAGLIA BLANCA