Imposible, espectacular, de ensueño; pueden ser las calificaciones para la acción ocurrida en el último segundo del duelo entre Cearense y Bauru Basket, por la jornada 26 de la Liga de Baloncesto de Brasil (NBB).
Paulinho Boracini se convirtió en la figura del cotejo. El jugador realizó una acción increíble a dos segundos para que concluya el juego. Ejecutó un tiro libre pero erró (al parecer a propósito), dirigió la pelota al anillo y se dio un 'autopase', tomó el esférico en la zona de tres puntos, lanzó, encestó y le dio el triunfo a Cearense.
Toda cambió en poco tiempo. Resulta que Bauru estaba arriba en el marcador por 80 a 77. Pero el tiempo muerto favoreció a la escuadra de la ciudad de Fortaleza. Paulinho dispuso de dos tiros libres. Anotó el primero y luego realizó su jugada para que Cearense triunfe por 81 a 80.
Los hinchas y los compañeros de Boracini festejaron de forma descontrolada la acción que empieza a dar la vuelta al mundo. Los expertos también analizan la 'jugada soñada'. Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz de la NBA, reclamó en su cuenta de Instagram que esa acción de fallar adrede para luego anotar de tres ya la había hecho antes un amigo suyo.
El Buzzer Beater del siglo?
Ocurrió en Brasil, Cearense perdía por 3 con Bauru a falta de 2 segundos
Paulinho (Cearense) fue a la línea de libres y convirtió el 1ero
Lo que sucede en el 2do es bestial, un triple asesino
El mejor deporte del mundo... pic.twitter.com/2D1pHesRom
— The NBA Monster (@TheNBAMonster) 22 de marzo de 2018