En el circuito de Austria hubo felicidad por el dominio de los Mercedes. El ganador del noveno gran premio del Mundial de Fórmula Uno fue Valtteri Bottas, mientras que Sebastián Vettel, con su Ferrari, fue segundo.
La competencia inició con problemas. Antes de la primera vuelta se dio el choque del monoplaza de Daniil Kvyat con el de Fernando Alonso. Debido al incidente, Alonso tuvo que ingresar a los boxes para poder continuar. El auto de Max Verstappen también salió afectado por el incidente y no pudo continuar.
Los problemas del comienzo también se dieron en los primeros puestos. Bottas, que partía desde la pole position, fue acusado de salir 201 milésimas antes de tiempo. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigó el tema pero al final no hubo sanción. Vettel, aunque se quejó de la supuesta ventaja de su rival, no tuvo la velocidad y Bottas le sacó gran ventaja con el paso de las carreras.
Kimi Raikkonen no pudo mantener el tercer puesto ante la precisión del Red Bull de Daniel Ricciardo. El piloto finlandés sufrió por el uso errado de llantas traseras superblandas. Por su parte Lewis Hamilton salió desde la séptima posición y en el trayecto se recuperó para terminar en cuarta posición.
Terminada esta carrera, Vettel sigue primero en el Mundial de Pilotos con 171 puntos. El segundo lugar es para Hamilton que acumula 151 unidades mientras que Bottas es tercero con 136. La próxima carrera será el 16 de julio en Gran Bretaña.