Continúa la novela Alejandro Valenzuela, el prepararador físico de Liga de Quito "primero, es lindo estar acá, aclarando un error que cometí y grave, también me gusta ser sincero porque es la verdad. Yo no sé dialogar, tengo muchos años en el fútbol, pero desde que arranqué en el 91 hasta ahora y no avancé y no aprendí nada. Soy espantoso, por suerte hoy tengo la última chance de expresarme".
[entrevista=419553,ancho=275,flotar=izq]En cuanto a lo mafiestado en días anteriores Valenzuela rectifica "yo interpreté, porque las críticas las adoro. Yo pienso que las críticas son bueno porque es un maestro, pero me molesta aveces cuando ve que agravies al entrenador. Como era algo que me ofendía y la verdad la palabra desafortunada que tuve es porque un entrenador amigo me pidió una charla y yo para no perder tiempo, le mandé una charla mía y me miré en la computadora haber cuál es esta y cuando arrancaba la primera página de mi charla era antes el fútbol era fútbol-técnica, luego fue fútbol prepararación física, hoy es fútbol-inteligencia. Hay que resolver el fútbol con el menor costo, por eso puse la palabra desafortunada de inteligencia".
Sobre este mismo tema manifestó "entonces yo voy a tener una charla con los jugadores, donde vea que realmente, sienten que le falté al respeto y que no es admitido, permitido mi perdón, yo doy un paso al costado porque claro lo principal es Liga, lo principal de Liga son los jugadores. Yo le debo mucho a los jugadores, no me olvido cuando me fui a la Selección de Uruguay a pedido de los jugadores Rodrigo Paz me cita al banco a decirme "queremos que usted continúe y no le dejamos ir" no Rodrigo va a dejar un trapo de piso, yo quedo muerto así. Ha pedido de los jugadores últimamente nos vamos a desahogar con Matozas".
Finalmente en el diálogo con la prensa Alejandro sentenció "ahora cometo un error, capaz que imperdonable, pero la verdad yo los quiero a los jugadores, sin importar el resultado. Fue un error gravísimo, también lo otro hablar de comparar. Quise comparar la presión que era el fútbol uruguayo extremadamente, pero no quise decir Nacional es mejor que Liga jamás, yo mañana me voy de acá como lo hecho y yo sigo siendo hincha de Liga y de Nacional no voy a ser nunca. Por eso le pido disculpas a toda Liga, pero en especial a los jugadores que para mí es lo más preciado tesoro que he tenido en mi carrera".