Usain Bolt y Shelly Ann Fraser-Pryce lograron el título de campeón mundial de 100 metros en el Mundial de Atletismo de Pekín.
El jamaicano Usain Bolt desmintió a los escépticos al retener su título de campeón mundial de 100 metros con su mejor marca del año (9.79), batiendo por una sola centésima al hombre más rápido de las dos últimas temporadas, el estadounidense Justin Gatlin, que partía como favorito.
Usain Bolt se convirtió con su victoria en los 100 metros lisos en Pekín en el atleta con más medallas de oro en la historia de los mundiales de atletismo, con nueve trofeos obtenidos hasta la fecha.
Además, la estrella jamaicana de 29 años es también el atleta con mayor número total de medallas (11), y ambas cifras pueden incrementarse en estos campeonatos mundiales de Pekín ya que aún tiene previsto participar en los 200 metros y en el relevo 4×100.
Bolt rompió el empate que mantenía con otra leyenda del atletismo, el estadounidense Carl Lewis, en número total de medallas (10) y en trofeos de oro (8).
Aun así, Bolt ya superaba a Lewis en el cómputo oficial porque tiene dos medallas de plata mientras que el estadounidense obtuvo una de plata y otra de bronce.
Otro estadounidense, Michael Johnson, la gran figura de los 200 y 400 metros durante la década de 1990, también obtuvo un total de ocho medallas de oro, aunque ninguna de los otros dos metales.
El total de medallas de Bolt en mundiales de atletismo podría haber sido mayor si no hubiera sido descalificado en la final de los 100 metros de Daegu 2011 por una salida nula.
SHELLY-ANN FRASER-PRYCE CONFIRMÓ QUE ES LA MUJER MÁS VELOZ DEL MUNDO
La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce conservó su título mundial de los 100 metros con un tiempo de 10.76 segundos (viento: -0,3 m/s), por delante de la holandesa Dafne Schippers (10.81) y la estadounidense Tori Bowie (10.86), en Pekín.
Fraser-Pryce, vigente doble campeona olímpica de la prueba conquistó así su tercer oro mundial tras los conseguidos en 2009 y 2013. 'Pocket Rocket', el cohete de bolsillo de Kingston, selló la segunda mejor marca de 2015: 10.76, a solo dos centésimas de la maxi marca del año que la misma Shelly-Ann mantiene. Pese a que despegó con el tercer peor tiempo de reacción: 161 milésimas, por 129 para Dafne Schippers y 127 para Kelly Ann-Baptiste, de Trinidad y Tobago.
La joven jamaiquina de 28 años y con una corona de flores amarillas en su cabeza, dominó la prueba desde los primeros metros, y pudo saborear su victoria en los últimos metros levantando su brazo derecho para celebrar.
[listavideo=388130+388131]