Un apasionante Gran Premio de México deja a Verstappen ganador y Lewis Hamilton como tetracampeón

Sebastián Vettel no consiguió terminar en segundo o primer lugar en el Gran Premio de México, realizado este domingo, y con ello Lewis Hamilton, que fue noveno, se proclamó por cuarta ocasión como campeón mundial.

 

El inicio de la carrera fue determinante y vital. Max Verstappen, que partió segundo, atacó con todo y superó a Vettel y Hamilton. Lo siguiente fue el toque entre el alemán y el inglés, el primero quedó con problemas en el alerón y el segundo con un pichón de neumático.

 

Todos los planes cambiaron con esta acción. Con los dos candidatos al título que ingresaron de forma inmediata a boxes, la historia se modificó. Verstappen se disparó en la primera posición y no perdió ese puesto.

 

Las vueltas fueron emocionantes. Valtteri Bottas se quedó con el segundo lugar y Kimi Raikkonen fue tercero.

 

En la parte de atrás, Vettel remontó varios puestos hasta alcanzar la cuarta ubicación, pero necesitaba más. Por su parte, Hamilton también supero a varios rivales hasta quedar noveno tras superar a Fernando Alonso.

 

A falta de dos grandes premios, Lewis Hamilton sumó 333 puntos, mientras Sebastián Vettel se quedó con 277. La diferencia es inalcanzable y el piloto inglés es el campeón.

 

La próxima carrera será el próximo 11 de noviembre en Brasil.