UEFA sancionó al Manchester United y Mourinho está con serios problemas para afrontar la supercopa de Europa ante el Real Madrid

Foto: UEFA

El máximo organismo del fútbol europeo (UEFA) sancionó al Manchester United. Los 'Red Devils' han sido multados por cometer irregularidades en los controles antidopaje que se realizaron en la final de la Europa League, el pasado 24 de mayo, donde los dirigidos por José Mourinho levantaron el trofeo del segundo torneo más importante a nivel de clubes, tras derrotar 2-0 al Ajax.

 

Mientras el club deberá pagar 10.000 euros, Phil Jones y Daley Blind han sido sancionados con 5.000 euros de multa, además de dos partidos de sanción en competición europea para el primero. Esto supone que el central inglés no podrá disputar la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el próximo 8 de agosto en el estadio Filip II Arena en Skopie, República de Macedonia.

 

Jones, ha sido acusado de insultar y utilizar un vocabulario obsceno hacia un responsable del control de dopaje que reclamaba su asistencia tras la final disputada en Estocolmo. Con su sanción de dos partidos, además de no poder jugar contra los 'Merengues', el defensor también se perderá el estreno del United en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

 

Por su parte, el holandés Blind tan solo ha sido sancionado económicamente al no asistir al control de dopaje tras la diputa del partido porque quiso celebrar con sus compañeros el título conseguido. Es así que el Manchester United deberá pagar una multa de 10.000 euros por estos hechos, pese a que dispone de tres días para apelar la decisión.

 

Los problemas aumentan para el adiestrador portugués de cara al duelo con los españoles, puesto que pierde a sus dos defensas centrales, Phil Jones y Eric Bailly (sancionado con tres partidos) tras su expulsión en la semifinal disputada ante el Celta por Europa League

 

Fuente: EFE