Equipos

Trobbiani: "Merecimos más que el empate pero me voy contento" (Audio)

El técnico de la fuerza roja, Marcelo Trobbiani, compareció a la rueda de prensa tras obtener un valioso punto en su visita a Deportivo Cuenca, en el cierre de la décima sexta fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

"La virtud fue que nunca bajamos los brazos, seguimos jugando de la misma manera", analizó, "tuvimos tenencia de balón más que el contrario, merecido el empate, creo que al último merecimos ganar".

"El mérito fue el funcionamiento del equipo que sigue jugando de la misma manera que entrenamos", continuó, y en su opinión en el primer tiempo lo superaron porque "también juega el rival, el Cuenca viene bien, viene levantando", no obstante "el segundo tiempo fue mejor de nosotros".

[entrevista=393564,ancho=275,flotar=izq]"El equipo respondió muy bien, ellos buscaban pelotazos largos a Solari y nosotros jugábamos", sentenció.

Sobre la inclusión de Gustavo Asprilla, "ya lo había hecho muy bien contra Nacional el otro día... un jugador rápido que gana los mano a mano y no lo deja subir" al marcador, "ahí estuvo la clave un poco del partido".

"El punto me sabe bien, lo que me sabe mejor es que el equipo tiene funcionamiento", aseguró, "es difícil jugar en la altura".

"Sabíamos que el Cuenca juega mucho a Solari", repitió, "tuvimos tenencia de balón, ellos nos dieron la pelota... ganamos los rebotes".

En cuanto a la labor de sus dirigidos, "están muy bien todos los jugadores y el que entra aporta... merecimos más que el empate pero me voy contento".

Respecto a los cinco puntos obtenidos en tres partidos que dirige al equipo y su análisis de este hecho, "me dice que el equipo está bien, que recuperamos la confianza, que proponemos en todas las canchas", sin embargo "no hay que creérsela".

"Estábamos mal, estábamos para descender", admitió, "nos salió un partido bueno (en Ambato), metimos en la cabeza de los jugadores mucha metodología de trabajo". Pondero a sus hombres, "los jugadores muy aplicados, un grupo humano excelente".

"Hay que ir partido a partido, después Dios dirá a dónde podemos llegar", finalizó.