La selección ecuatoriana de squash logró medallas de bronce en el XIV Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó del 20 al 28 de agosto en el complejo de la Universidad de Drexel, Philadelfia - EEUU.
Las preseas llegaron por medio de Álvaro Buenaño y María Moya, quienes alcanzaron el tercer lugar en la modalidad dobles mixtos. En la misma posición terminaron Rafaela Albuja, María Moya, Caridad Buenaño y Micaela Donoso en equipos femenino.
En este campeonato compitieron deportistas de 16 países en la rama masculino y 14 en la femenina. El equipo ecuatoriano participó en las modalidades individual (masculino y femenino), dobles (masculinos, femeninos y mixtos) y por equipos (masculino y femenino).
El equipo masculino estuvo conformado por Álvaro Buenaño y Juan Moya de Tungurahua; David Coello de Azuay; y Juan Jaimes, de Chimborazo. Y en damas por las pichinchanas Rafaela Albuja y Micaela Donoso, y María Moya y María Buenaño, ambas de Tungurahua.
Para este certamen la selección se preparó y concentró durante un mes en Ambato bajo la dirección técnica de la Federación Ecuatoriana de Squash y del entrenador nacional Francisco Lalama.
Medalla de bronce para Álvaro Buenaño y María Moya en dobles mixtos del Panamericano Juvenil de #Squash en EE.UU. pic.twitter.com/g9NxcZ9CPH
— Deporte Ecuador (@DeporteEc) 6 de septiembre de 2016
Bronce para por equipos damas con R. Albuja, M. Moya, C. Buenaño y M. Donoso en Panamericano Juvenil de #Squash pic.twitter.com/PnpOk8KGdj
— Deporte Ecuador (@DeporteEc) 6 de septiembre de 2016
Tomado: coe.org.ec