Tras la suspensión a Lunati y Ceballos, cuatro árbitros más están en la mira de la AFIP

Sergio Pezzotta

Lunati y Ceballos, más el línea Ernesto Uziga, ya fueron inhabilitados; ahora van por Sergio Pezzotta, Saúl Laverni, Germán Delfino y Nicolás Lamolina, investigados por la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) y, de comprobarse que no pueden justificar su situación patrimonial, serán suspendidos por la AFA hasta que regularicen su situación.

Desde hace tiempo ya que la AFIP comenzó a investigar a los protagonistas del fútbol. Primero fueron con los clubes y dirigentes por algunos pases de jugadores, luego con los futbolistas y ahora apuntan a los árbitros. Hay tres que ya están en proceso con sus respectivos avances judiciales y ahora van por otros siete más: cuatro árbitros, dos líneas y uno que ya no dirige más.

Se trata de Sergio Pezzotta, Saúl Laverni, Germán Delfino, Nicolás Lamolina, Gustavo Esquivel, Diego Romero (estos dos líneas) y Carlos Maglio, quien ya está retirado. A todos ellos les llegó un requerimiento fiscal de la AFIP: 12 puntos en los que deben contestar sobre sus ingresos y nivel de gastos, que no coincidirían con lo expresado en sus declaraciones juradas.

Las diferencias pasan por la decisión de muchos árbitros de no blanquear algunos ingresos en dólares, que reciben por ejemplo a la hora de dirigir partidos internacionales.

Ya son tres los árbitros que fueron inhabilitados y luego suspendidos por AFA hasta que arreglen su situación con la AFIP. Se trata de Pablo Lunati, Diego Ceballos y el juez de línea Ernesto Uziga. Ninguno de ellos puede volver a las canchas hasta poder resolver sus cuestiones. El más complicado parece ser Lunati, procesado y a un paso de llegar a juicio oral.

Tomado: canchallena.lanacion.com.ar