El veterano del fútbol y ex jugador de la selección paraguaya, Roberto Toro Acuña, mantuvo un dialogo extenso con los colegas de radio La Deportiva, donde habló acerca del próximo partido de eliminatoria entre Ecuador y Paraguay el próximo jueves.
Para empezar Acuña mencionó que las ganas de seguir jugando y el amor que tiene por fútbol es la razón de que aún no cuelga los botines, además de que tiene la posibilidad de compartir su experiencia con jugadores jóvenes.
Entrando en el tema del próximo partido, el jugador explicó que la selección paraguaya busca la revancha de no haber podido participar en el pasado Mundial de Brasil, por lo que se debe esperar una selección con hambre de victoria.
Sobre el tema de la altura en Quito, mencionó que existe la posibilidad de que Ramón Díaz presente un equipo acostumbrado a la altura, aunque dejó claro que la altura no es un punto que en verdad afecta y se la puede manejar.
“Se respeta mucho lo que es Ecuador”, manifestó el jugador, indicando que el equipo de todos está pasando por un buen nivel con resultados positivos, pero estos encuentros se los “gana con huevos” y a pesar de que Paraguay no está en su mejor momento, demuestra tener garra.
[entrevista=404312,ancho=275,flotar=der] Por otra parte Acuña se refirió al próximo partido del cuadro Guaraní frente a Brasil, explicando que, a pesar de que ‘La Canarinha’ ya no es la selección poderosa que solía ser, ha mostrado un gran nivel será un encuentro difícil, pero le vendría muy bien a los dirigidos por Díaz conseguir una victoria.
Al ser cuestionado sobre las falencia y debilidades que se podrán presentar en el partido del próximo jueves, el jugador mencionó que Paraguay debe cuidarse de la presión y la individualidades que maneja Ecuador sobre todo durante los primeros minutos, mientras que el cuadro tricolor debe tener en cuenta la garra y la entrega de los seleccionados paraguayos.
Así mismo el ‘torito’ explicó que sin duda alguna la tricolor saldrá a buscar el partido, por lo que los paraguayos deberán jugar el partido muy tranquilos y concentrados para poder aprovechar los espacios que se generen.
Para finalizar Acuña se refirió al alto nivel que se está presentando en las eliminatorias en Sudamérica, pues Argentina, Brasil siempre tienen su puesto asegurado en el Mundial, dejando solamente dos plazas y medias para disputarse, por lo que el tema se complica mucho.
Equipos