Fenerbahçe, equipo de fútbol de la Liga Turca sufrió un atentado mientras circulaba por la carretera cerca de Trebisonda, luego de disputar un partido frente a Rizespor el que lo ganó cinco a uno.
Las autoridades investigan el hecho que tuvo como resultado una persona herida, el chofer del autobús, pero que pudo terminar con la vida de todo el equipo incluido algunos dirigentes, un incidente mayor se pudo evitar gracias a la maniobra el conductor.
La dirigencia del club pidió la suspensión del campeonato de la Liga de Turquía, “creemos que una suspensión del campeonato es inevitable", publicó a través de su portal web. La La Federación Turca de Fútbol (TFF) también condenó el hecho y por el momento postergó el partido de la Copa de Turquía previsto para el martes entre Fenerbahçe y Mersin Idmanyurdu.
Cabe destacar que el fútbol de este país se ha visto marcado por la violencia, a presar de que en los últimos años su legislación aprobada en 2011 castiga a los aficionados que llevasen armas de fuego, objetos punzantes o explosivos, con multas o penas de prisión que pueden ir de tres meses a un año.
Por ahora las investigaciones continúan y se anunció que no cesarán hasta dar con los responsables, mientras el conductor del vehículo se recupera de una herida en el rostro, pero está fuera de peligro, según informaron los médicos.
Mira aquí el video del ataque.
Fuente: Cancha LLena