En el Stade Pierre Mauroy, en Lille, Francia, se desarrolla desde este viernes la final de la edición 106 de la Copa Davis. El local Francia y Bélgica disputaron los dos primeros partidos de la serie, al mejor de cinco, y lograron un triunfo cada uno. Este sábado será el duelo de dobles.
En el primer encuentro, el belga David Goffin demostró que está en un gran nivel. En el duelo se impuso a Lucas Pouille por 7-5, 6-3 y 6-1, luego de una hora y 59 minutos de partido. El compromiso fue parejo hasta el undécimo game, pero a partir de ahí, Goffin fue superior y conectó buenos golpes que lo hicieron inalcanzable.
"La presión estaba sobre mis hombros pero estaba listo para pelear. Llegué con mucha confianza, sabía que la clave pasaba por jugar bien, tratar de estar concentrado y jugar a mi estilo", mencionó Goffin tras la victoria.
Con toda la presión, la raqueta número uno de los 'galos' llegaba al segundo duelo. Sin embargo, Jo-Wilfried Tsonga no falló y se impuso a Steve Darcis por 6-3, 6-2 y 6-1, en una hora y 46 minutos. La intensidad con la que jugó el francés fue determinante para llevarse el triunfo.
"Nunca es fácil cuando tu compañero pierde el primer punto, estás algo triste por él y por el equipo. Pero pude hacer mi trabajo que fue lo más importante, estamos empatados y cualquier cosa puede suceder", comentó Tsonga luego del encuentro.
El tercer compromiso de la serie será de dobles. La pareja formada por Richard Gasquet y Pierre Hugues Herbert medirá al dueto de Ruben Bemelmans y Joris de Loore. Los belgas buscan ganar por primera vez la 'Ensaladera de Plata', que es el torneo más importante del tenis a nivel de selecciones. Mientras que los franceses buscan su décimo título, la última vez que lo logró fue en 2001.
.@tsonga7 desata el festejo francés en la #FinalCopaDavis con su 63 62 61 ante @stevedarcishark. Queda todo 1-1 al término del primer día pic.twitter.com/h3hNH3LLen
— Copa Davis (@CopaDavis) 24 de noviembre de 2017