Otra semana de ensueño volvió a vivir el 'Maestro Suizo'. Este domingo, en la final del ATP de Rotterdam, Roger Federer se quedó con el título. De esta forma, el helvético alcanza dos importantes logros: su corona 97 en su carrera además que volverá a ser número uno del ranking mundial.
El suizo no se conformó con alcanzar las semifinales, el pasado viernes, que le servían para volver a liderar la clasificación de tenistas. En sus dos siguientes juegos demostró que buscaba también la corona.
En el Court Central, Federer venció a Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2, necesito apenas 55 minutos para demostrar que vive uno de sus mejores momentos. Es el segundo título que consigue en este 2018. Además, 'Su Majestad' consiguió su décimo entorchado en torneos de categoría ATP 500. Es el más ganador en este tipo de certámenes.
"Definitivamente esta es una de esas semanas que nunca voy a olvidar en mi vida... Es algo muy especial y que voy a tener que agradecer a la organización por haber decidido invitarme. Jugué un gran primer y último partido. En medio fue una batalla y una sacudida de nervios por volver al número uno del mundo. Hoy pude manejar muy bien la presión y conseguí jugar muy bien desde el principio del encuentro. Estoy muy orgulloso de volver a ganar en Rotterdam", mencionó el campeón.
Desde este lunes, con la actualización del ranking ATP, Federer aparecerá como número uno. Es el tenis de mayor edad en la historia que ocupará la primera posición. Será su semana número 303 en ese puesto. En el calendario del suizo estaba planeada su participación en Dubái, pero aún no confirmó su presencia.
Roger Federer, campeón del ATP 500 de Róterdam, tras derrotar en la final a Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2. pic.twitter.com/fFgo7cN2bZ
— Minuto#0 en Movistar+ (@MovistarMinuto0) 18 de febrero de 2018