La tenista alemana inició la temporada de la forma en que finalizó la anterior: con títulos. En el WTA Internacional de Auckland, Julia Goerges se quedó con la corona. Su racha de triunfos continúa y llegó a tres conquistas de forma consecutiva.
En la final del certamen neozelandes, Goerges se impuso ante la favorita Caroline Wozniacki, danesa, por 6-4 y 7-6(4), luego de una hora y 30 minutos. La nacida en Bad Oldesloe supo manejar el encuentro y aunque el duelo fue parejo, cometió menos errores no forzados que su rival.
Este es el quinto título que consigue Goerges en su carrera. El año anterior logró dos, en la Kremlin Cup y en la WTA Elite Trophy. "Estoy muy contenta, no solo por la victoria sino por la consistencia que estoy mostrando en los últimos meses", mencionó la campeona. Con este triunfo logra mejorar su posición en el ranking y se prepara para el Abierto de Australia. Esta semana tenía planificado jugar en Sídney, pero decidió no acudir y descansar por un leve problema en la rodilla.
.@JuliaGoerges claims the @ASB_Classic!
Upsets Wozniacki, 6-4, 7-6(4)! pic.twitter.com/Z4kVxi7kwE
— WTA (@WTA) 7 de enero de 2018