El uruguayo Tabaré Silva, nuevo director técnico de Sociedad Deportiva Quito, en horas de la mañana habló para la radio guayaquileña Súper K 800, donde explicó lo que será su paso por el cuadro quiteño. Además comentó sobre las nuevas contrataciones que hará el equipo de ‘La Plaza del Teatro’ para el 2015, el uruguayo resaltó que para la cuota extranjera pidió jugadores charrúas.
El estratega que inició su carrera como jugador en el Defensor Sporting de Uruguay retirándose en el 2009 para dedicarse a ser director técnico, aseguró que en los próximos días se confirmarán los refuerzos extranjeros para lo que será el 2015, también afirmó que los extranjeros serán solo uruguayos. “Hay varios nombres que espero que el día de hoy se confirmén su fichaje, para la cuota extranjera prefiero uruguayos, buscamos jugadores rápidos con dinámica que aporten mucho al equipo. Tendremos como refuerzo extranjero un jugador por línea, estamos analizando si traemos un volante ofensivo o defensivo”, comentó Tabaré sobre los nuevos jugadores del cuadro Chulla.
[entrevista=367687,ancho=275,flotar=izq]
El Deportivo Quito aún no supera totalmente la crisis económica y su presupuesto para el próximo año impedirá posibles contrataciones de jugadores con renombre en el fútbol uruguayo que pretenda el estratega uruguayo, sobre el tema Tabaré aseguró que no hay inconvenientes con el presupuesto del cuadro capitalino para el 2015, “Eso ya lo hablamos cuando aún no llegábamos a un acuerdo y creo que no hay ningún inconveniente”.
Sobre la planificación para lo que será la pretemporada, el estratega uruguayo aseguró que la ‘Noche Chulla’ será el día 24 y el cuadro de ‘La Plaza del Teatro’ se concentrará el día 12 de enero. “Yo estaré llegando el sábado o domingo. El 12 enero estaremos concentrados hasta el 24 porque ahí tendremos dos amistosos que están por confirmarse y para la ‘Noche Chulla’ aún no sabemos cuál será el rival, pero se manejan dos opciones, dos equipos colombianos”.
Tabaré regresa a la capital ecuatoriana luego de haber conformado la nómina de jugadores de la selección de Uruguay que perdió 4-0 contra la selección ecuatoriana en las eliminatorias de Francia 98, el estratega uruguayo espera que esa historia no se repita cuando juegue de local con el Deportivo Quito.