Tras la negativa de Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, que anteriormente había dado el sí, para dirigir al cuadro de la Plaza del Teatro, la directiva encabezada por Joselito Cobo agilitaron los movimientos para encontrar un nuevo timonel para el 2015 y finalmente anunciaron que el uruguayo Tabaré Silva será quien esté a cargo de la dirección técnica. Por su parte el nuevo estratega ‘chulla’ habló para radio La Red sobre su llegada al Deportivo Quito.
Él técnico, que será presentado el día de hoy, agradece al club por toda la confianza que le han dado, por lo que desde ya empezará a realizar el respectivo trabajo analizando la estructura que tiene el equipo para poder empezar la pretemporada el 5 de enero.
Sobre la plantilla que manejará el equipo para el 2015, Silva comenta que el grupo es nuevo, entre ellos jugadores nacionales y extranjeros, siempre y cuando ajustándose al presupuesto que maneja la institución, buscando formar un plantel competitivo que luche por los primeros puestos.
Por otra parte, sobre la situación económica que vive actualmente el Deportivo Quito, el técnico menciona que la directiva está trabajando muy bien para poder sacar al equipo de esta “situación muy incómoda”, por lo que se siente tranquilo por la seguridad que ellos reflejan.
“Esto es un desafío para mí”, asegura el timonel que firmó contrato con el club por 2 años, explicando que su decisión de llegar al equipo capitalino fue por conseguir que la AKD vuelva a repetir sus triunfos en el fútbol ecuatoriano.
[entrevista=366526,ancho=275,flotar=izq] Además, Silva comenta que buscará que el equipo consiga siempre resultados positivos para mantener a esa gran hinchada ‘chulla’ siempre alentado a un grupo de jugadores con los que se sientan identificados.
Sobre la temporada que realizará el club, Silva explica que su visita a la Casa de la Selección fue para analizar los lugares en los que se realizaran los trabajos de pretemporada junto a jugadores de las formativas para que asuman desde ya lo que es estar con el primer equipo.
Equipos