Lewis Hamilton volvió a demostrar su capacidad y el alto nivel de su Mercedes para quedarse con una nueva victoria. Este domingo en el Circuito de Suzuka, en Japón, el piloto inglés terminó en la primera posición. Su racha de seis triunfos en las últimas siete carreras hace que este cerca de conquistar por quinta vez el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula Uno.
Cuando los semáforos se apagaron quedó demostrado el dominio de Hamilton y su coequipero Valtteri Bottas. A la cuarta vuelta se dio un incidente entre Daniel Ricciardo con Kimi Raikkonen. El más afectado fue el Ferrari pero pudo seguir en la competencia.
Las cosas se complicaron aún más para el 'Caballito' cuando Sebastián Vettel intentó superar a Max Verstappen, pero el holandés no dejó el espacio y se impactaron. El Ferrari de Vettel cayó hasta las últimas posiciones y perdió la parte trasera de su coche.
En la parte delantero, llegada la mitad de la competencia, el dominio de Hamilton fue evidente. Sobre el final Bottas tuvo cierto inconveniente para mantener la segunda posición ante Verstappen, pero se quedó con el lugar.
Hamilton sumó 331 puntos y es líder del Mundial. Si en la próxima carrera suma 10 puntos más que Vettel, actualmente segundo con 264, el inglés será campeón.