La Liga Griega de fútbol es suspendida por tiempo indefinido por órdenes del ministro de deportes de ese país, Stavros Kondonís. La medida, según el funcionario público, es para empezar a desarrollar una serie de medidas para erradicar la violencia de los estadios después de la gresca entre hinchas del último derbi griego que enfrentó a Panathinaikos y al Olympiacos.
Kondonís aseguró que se suspenderá cualquier campeonato de fútbol tanto profesional como semiprofesional, esto agrupa al futbol griego de primera, segunda y tercera categoría.
La fuerte medida encabezada por el titular de deportes griego empezó por la pelea con bengalas y con la policía de los hinchas de Panathinaikos y al Olympiacos. Minutos antes de que empezase el encuentro unos cincuenta seguidores del Panathinaikos invadieron el terreno de juego del Apostolos Nikolaidis Stadium, su estadio, y lanzaron objetos a los jugadores del Olympiacos que empezaban el calentamiento de la que fue la vigésima quinta jornada de la Liga de Grecia.
El lanzamiento de bengalas y objetos continuó después del partido lo que provocó enfrentamientos con la policía que incluso utilizó gases lacrimógenos contra los aficionados.
Cristhian Noboa se verá afectado por la medida. El jugador ecuatoriano y flamante contratación del Paok no podrá jugar con su nuevo equipo en el campeonato de ese país hasta que se levante la sanción, la cual, según los medios de esa nación, podría extenderse hasta tres semanas, aunque se mantiene el término de “indefinido”.
Equipos
Suspenden la Liga Griega indefinidamente, Cristhian Noboa en paro
Una imagen del último derbi entre el Panathinaikos y el Olympiacos