Sixto Vizuete, actual entrenador de la Selección Boliviana de Fútbol Sub-20 conversó con Radio La Red y habló de los preparativos que tiene en mente con el combinado 'Verde' de cara al Campeonato Sudamericano de Selecciones a disputarse en Chile entre el 17 de enero y 10 de febrero de 2019. El torneo otorgará cuarto plazas para la Copa Mundial Sub-20 en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio del año venidero.
"En este momento estamos en una gira que comenzamos el 23 de octubre. Salimos a Lima, allá jugamos cuatro partidos y el 31 de octubre llegamos a la Casa de la Selección (Monteolivo). Nos han dado las facilidades como para poder hacer un trabajo específico con los muchachos y jugar algunos partidos en Ecuador. Acá jugamos con El Nacional y Cumbayá FC", sostuvo el adiestrador ecuatoriano.
Vizuete contó que el jueves terminará la gira por el país, donde además de los dos partidos antes mencionados, disputarán cotejos ante la reserva de Liga de Quito, El Nacional, Alianza Cotopaxi (segunda categoría) y América (Serie B).
Sobre el escogimiento de elementos que formarán parte de la delegación que representará al país del 'Altiplano' en el certamen, señaló: "La mayoría de gente que está en la Selección proviene de Santa Cruz de la Sierra, porque, el nivel y las estructuras de las academias es mejor en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, que son las tres ciudades más grandes y que a veces han pecado de regionalismo. Pero, ahora, hemos hecho un escogimiento de los mejores jugadores y sabemos quiénes pueden estar en el Sudamericano, así que, no va a haber ningún inconveniente en ese tema".
A partir de las 11h30 (hora de Ecuador) se llevará a cabo el sorteo de los dos grupos para el torneo 'Juventud de América'. Sixto considera que en cualquier zona que les toque, será complicado avanzar al hexagonal final, sin embargo, el objetivo lo tiene claro, clasificar a la cita ecuménica. Agregó que: "Las cabezas de serie son Chile, como anfitrión y Uruguay el campeón anterior. Para este sudamericano tenemos que jugar con el que se ponga, porque, a la larga tenemos que enfrentarnos, si pasamos la primera ronda".
En la parte final de la entrevista, se refirió al apoyo que reciben de parte de la Federación Boliviana de Fútbol y del Ministerio del Deporte con base en Cochabamba "Estamos bien atendidos en alimentación, tenemos el gimnasio para poder trabajar, estamos jugando partidos con los equipos de allá".