El continente estrenará nuevo calendario de partidos para el proceso eliminatorio rumbo Rusia 2018, así lo comunicó la Conmebol desde Punta del Este, Uruguay, lugar donde se encuentra reunido su Comité Ejecutivo.
El organismo sudamericano informó que se mantendrá el sistema “todos contra todos”, pero cambiará el orden de los partidos que se mantenía desde las eliminatorias al mundial Corea y Japón 2002, decisión que fue tomada por unanimidad.
Por su parte, Wilmar Valdéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol expresó: "La ventaja es que en definitiva habrá garantías para todos, transparencia, no se especulará con que uno está favorecido para siempre con un sorteo y otro no”.
El sorteo de los partidos se realizará el 25 de junio del presente año, ya que la eliminatoria dará inicio en octubre y se jugará hasta 2017, en donde se definirá los cuatro cupos directos para Rusia 2018, mientras que el quinto clasificado se definirá a través de repesca.
Así también se definió que en el 2015 se jugarán 4 partidos; en el 2016, 6 partidos y en el 2017, 8 partidos, según informó la Conmebol mediante su cuenta de Twitter.