Ya en todo el mundo se habla de la final del torneo de clubes más prestigioso del planeta, que se juega en Berlín el 6 de junio y enfrenta al Barcelona de España con la Juventus italiana. En el papel el Barça es el favorito pero la Juventus dejó en el camino a otros grandes y quiere quedarse con la orejona.
Son muchos los ingredientes alrededor de la final y ya el mundo recuerda que el "pistolero" Luis Suárez estará otra vez en cancha contra rivales con los que tiene historia.
Por una parte está Patrice Evra, quien jugó en el Manchester United y fue rival de Suárez en la Premier, cuando el uruguayo jugaba para el Liverpool. Suárez fue acusado de emitir insultos racistas contra Evra en un partido ente ambos equipos en el 2011; el resultado fue una multa de USD 63000 y una suspensión de 8 partidos. Cuando se volvieron a ver en la cancha en el Old Trafford Suárez se negó a estrechar la mano de Evra.
Y en el pasado mundial de Brasil 2014 se produjo una escena que dio la vuelta al mundo. En el juego entre Uruguay e Italia el "pistolero" mordió en el hombro a Chiellini, y como consecuencia se ganó una suspensión de cuatro meses que evitó debutara en Barcelona hasta fines de octubre del año pasado.
Esta vez los tres estarán en cancha en Berlín aunque seguramente solo será un ingrediente adicional para la gran final. Lo mejor será tomarlo con humor como en la caricatura que reproducimos a continuación (@omomani) y disfrutar de la fiesta del fútbol.