Este domingo se cumplió con el Gran Premio de Austria, la novena parada de la temporada 2018 del Mundial de Fórmula Uno. En el circuito Red Bull, el mejor fue el local Max Verstappen que se quedó con el triunfo. Es el cuarto piloto que gana un carrera en este año tras Sebastián Vettel, Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo.
La competencia fue intensa desde que se apagaron los semáforos. Hubo emoción y, a diferencia de anteriores carreras no hubo incidentes, Valtteri Bottas perdió el primer lugar y cayó hasta la cuarta ubicación. Hamilton, Vettel y Verstappen pasaron a liderar, aunque luego el finlandés se recuperó y avanzó a la segunda casilla.
En el primer cuarto de carrera había un buen ritmo. El inglés Hamilton seguía como líder por delante de Verstappen y Ricciardo. Más atrás presionaban los Ferrari de Raikonnen y Vettel. En la vuelta 16 todo cambió. Mercedes llamó a Hamilton para hacer una parada, la estrategia no dio resultado y provocó que el inglés caiga hasta la cuarta ubicación.
Otro parada en boxes volvió a ser definitiva. Ricciardo decidió parar y cayó a la quinta casilla. Las emociones aumentaron en la vuelta 54 cuando el australiano se veía obligado a abandonar la carrera. Verstappen se dispara como líder seguido por Hamilton y Vettel. Pero, en el giro 64, Hamilton también se retiraba. Todo quedó definido y Verstappen ganó la carrera por delante de Raikkonen y Vettel.
Este triunfo vuelve a cambiar las posiciones en la clasificación mundial. Vettel recupera el primer lugar con 146 puntos, uno más de Hamilton (145). Tercero es Raikonnen con 101. El próximo gran premio será el 8 de junio en el circuito de Silverstone, en Inglaterra.