Sloane Stephens es la nueva reina de Nueva York tras ganar su primer Grand Slam (Video)

El US Open tiene a la campeona de singles femenino de su edición 137. Este sábado, en el Estadio Arthur Ashe, Sloane Stephens no tuvo problemas y derrotó a Madison Keys por 6-3 y 6-0 para conquistar por primera vez un título de categoría 'major'.

 

El duelo fue emocionante más que por las acciones del duelo por la amistad de las dos estadounidenses. Durante los 61 minutos que tuvo el compromiso, la oriunda de Florida supo manejar los golpes y pacientemente logró cada uno de los puntos.

 

Sloane completa dos semanas extraordinarios donde logró imponer su juego desde el fondo del campo. Los contragolpes, las bolas templadas  y una ofensiva certera fueron las armas que presentó la tenista de 24 años en el torneo neoyorquino.

 

 

"Compartir este momento en cancha es simplemente increíble. Estoy muy feliz de que Maddy y yo fuéramos capaces de jugar la final", dijo Stephens tras el partido. Por su parte, Keys lamentó que no haya tenido un buen juego pero se mostró feliz con todo lo que hizo en el certamen. "Si me decían al principio del año que sería finalista del US Open, no lo habría creído; pero se dio y eso me alegra", mencionó la nacida en Illinois.

 

Con este resultado, Stephens subirá al puesto 17 de la clasificación de tenistas femeninas (WTA).