Luis Fernando Saritama, referente de Deportivo Quito, atendió a los medios deportivos y habló sobre algunos temas de la AKD. Tocó temas como la falta de gol, el deterioro del Atahualpa y el abandono que sufren por parte de la hinchada.
Para el símbolo no existe otra opción para Deportivo Quito más que ganar en los últimos dos encuentros de Copa Libertadores ante Defensor y Chivas.
“El objetivo es seguir manteniendo la efectividad en casa en la Copa”, mencionó Saritama.
El #10 chulla expuso que el mal estado de la cancha del Atahualpa afecta mucho al espectáculo pues tras ser una de las mejores canchas del país ahora no se asemeja ni un campo de entrenamiento.
“Hay que hacer un esfuerzo doble para hacer nuestro fútbol, pues a un equipo uruguayo (Defensor) que va a defenderse le conviene esa cancha”, añadió.
Sobre la hinchada y su ausencia en los últimos encuentros expuso que es una pena para la institución que los hayan abandonado en estos momentos, “ahora dependemos de notros mismo para regresar a los puestos estelares”, dijo.
Luis Fernando cree que hay factores importantes que determinan el rendimiento de un equipo como ahora para el D. Quito que en los primeros tres meses no han podido entrenar ni jugar completos.
El volante espera llegar entero al duelo ante Copa y para eso está trabajando fuerte para evolucionar y sumar en el plantel.
[entrevista=93161,ancho=275,flotar=izq]“Nos está faltando ser más contundentes, manejar los tiempos de los partidos con la pelota”, indicó.
Respecto al problema de definición que atraviesa la AKD sostuvo que les falta tranquilidad pues generan muchas opciones pero no tienen Gol.