Este domingo se celebró una nueva edición del Gran Premio de Gran Bretaña. Este 2018, el ganador en el circuito de Silverstone fue Sebastián Vettel. El piloto de Ferrari realizó una gran carrera y aprovechó los errores de los Mercedes para quedarse con la victoria.
El inicio del décimo gran premio de la temporada de Fórmula Uno fue malo para Lewis Hamilton. El inglés partió desde la pole position pero perdió su lugar ante Vettel y Bottas. Los problemas aumentaron para el conductor de Mercedes cuando en la curva tres Kimi Raikkonen intentó superarlo pero lo golpeó, esto provocó que Hamilton cayera al final del pelotón. Kimi fue sancionado con diez segundos.
Tras el incidente, Vettel se adueñó del primer lugar por delante de Bottas y Max Verstappen. La carrera se volvió más intensa con la salida del carro de seguridad, esto luego de un choque de Marcus Ericksonn contra las protecciones de la curva uno. Todos hicieron su segunda parada en pits, a excepción de Bottas que lideró.
Luego del relanzamiento, el finlandés lideraba pero un accidente entre Grosjean y Sainz en la curva nueve provocó nuevamente la salida del coche de seguridad. Vettel y Hamilton se acercaron al líder y se mostraban cada vez más veloces.
A falta de seis vueltas para el final parecía que Bottas se llevaría la victoria. Pero Vettel realizó una gran maniobra y adelantó al Mercedes. El golpe anímico lo aprovecharon Hamilton y Raikkonen para superar al finlandés.
Vettel gana una carrera que puede ser vital en sus aspiraciones por el título. Hamilton fue segundo luego de una gran remontada y Raikkonen cerró en la tercera posición.
En el Mundial de Fórmula Uno, Vettel es líder con 171 puntos. El segundo lugar es para Hamilton con 163 unidades y tercero es Raikkonen con 116. El próximo gran premio será el 22 de julio en Alemania.