La Conmebol estableció una sanción de cien mil dólares de multa y jugar sin público su primer partido de Copa Sudamericana al Club Atlético River Plate de Argentina. La sanción se debe a la utilización de pirotecnia en la final de la pasada Copa Libertadores de América que fue ganada por el club riverplatense.
En la final de Libertadores en el Estadio Monumental de Núñez los hinchas filtraron bengalas para recibir al equipo y el ente rector del fútbol de Sudamérica tiene prohibida su utilización. River Plate es actualmente el campeón de la Copa Sudamericana y por eso está clasificado directamente a los octavos de final de la competición. En esa instancia espera rival, que saldrá de la llave entre Liga de Quito y Nacional de Paraguay.
El debut de River en Sudamericana está previsto para el miércoles 23 de septiembre, de confirmarse la clasificación de Liga de Quito, el partido del club capitalino se jugará sin público. River Plate ya ha anunciado que apelará la sanción impuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
"Vamos a apelar las sanciones de Conmebol porque no nos parecen adecuadas. Aprovecho para pedir que terminemos con las bengalas. Nos perjudica", dijo el vice Jorge Brito.
Fuente: Olé