Equipos

“Si alguien viene con 5-10-15 millones de dólares, bienvenido sea, nosotros queremos gestionarlos” (Audio)

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, en la Radio Súper K800, indicó que “si hay alguien que quiera venir a invertir 5-10-15 millones de dólares, bienvenido sea, nosotros queremos gestionarlos”.

En cuanto a las contrataciones para el equipo, "estamos en una situación complicada económicamente, la cual estamos enfrentando, asumimos la institución sin ninguna información inicial y con un déficit importante de pagos inmediatos y urgentes. Estamos definiendo ciertos temas, también hemos tenido algunas complicaciones con uno u otro representante, que hemos acordado un valor y después salen con otro, que complica cuando no hay seriedad del tema".

Con "Andrés López nunca se habló". Con Aymar, "sí estamos interesados en él, y estamos esperando la certificación con el presidente de Liga de Loja, porque también tenía una propuesta de otro equipo".

En el tema Pineida, "ya habíamos acordado un valor, y después el empresario salió con otro. Ya habíamos acordado con el presidente de Independiente el valor, y con el jugador inicialmente. Ya después con exigencias nuevas, Barcelona no puede caer en ese tipo de juego. Nosotros somos serios y no vamos a hipotecar a la institución".

[entrevista=396956,ancho=275,flotar=izq]La continuidad del cuerpo técnico, "nosotros mañana tenemos una larga reunión de la Comisión de Fútbol, en la que vamos a definir. Siempre lo dijimos, que al final del campeonato íbamos a tomar una decisión, analizando y evaluando el trabajo del Profesor Guillermo Almada; entonces, eso lo vamos a decidir mañana. Nos pronunciaremos lo más rápido posible, por ratificar, o por traer una opción nueva, que pueda llevar el proyecto de Barcelona de aquí en adelante".

Salida de jugadores, "tenemos jugadores que terminan contrato, que estaban a préstamo, como: Alex Colón, Armando Wila, Edson Montaño. Que hemos ido comunicándoles el agradecimiento de la institución por el esfuerzo realizado este año, pero desgraciadamente no vamos a poder seguir contando con ellos. También vence el contrato de Diego Calderón, que estaba a préstamo por un año".

Con José Luis Perlaza, "hemos hablado con él, que hay que darle una digna salida, porque es un hombre que dio mucho por Barcelona, obtuvo la estrella 14, y estuvo en un momento muy importante defendiendo la categoría".

Ante la pregunta del periodista sobre, "si de repente no se puede armar un plantel acorde a lo que quiere la hinchada, no sería mejor dar un paso al costado", José Francisco Cevallos respondió, "en esta época antes se anunciaban grandes contrataciones", pero "a un costo alto para nuestro medio, y es lo que no queremos caer". Por ejemplo, "nosotros salimos a buscar un jugador, y por Arboleda nos pidieron 2 millones de dólares; por Arturo Mina, millón y medio el 50%. Eso es hipotecar a la institución, esos son valores irreales para nuestro medio, entonces tenemos que adaptarnos hasta donde nos llegan las sábanas”.

"Es una situación compleja, y nosotros estamos metiéndole como nunca el trabajo diario, haciendo todos los esfuerzo necesarios, el trabajo que se debe y se amerita, la situación es crítica, y por eso estamos siendo muy conscientes en el tema de armar el equipo".

Nuevamente el periodista insistió, "repito José Francisco, no sería mejor, si no se puede lo que quiere la hinchada, cumplirle el sueño a la hinchada, armar un equipo competitivo, que vaya a pelear arriba, dar un paso al costado, llamar a elecciones", a lo que José Francisco Cevallos señaló, "bueno Ud. insiste en ese tema, yo no tendría ningún problema, si alguien viene con la chequera a invertir en Barcelona, bienvenido sea, yo no estoy aferrado, intento hacer lo mejor posible por la institución, gestionando, organizando, solucionando temas, pero si Ud. como menciona, si hay alguien que quiera venir a invertir 5-10-15 millones de dólares, bienvenido sea. Nosotros queremos gestionarlos, y tenemos recursos nuevos, pero todo esto es para el próximo año, pero inmediatamente tenemos algunas obligaciones, hemos pagado en 45 días casi 2 millones de dólares, tres meses de sueldos a los jugadores, más las diferentes deudas en la FEF".                   

"Con Kitu Díaz y si logramos destrabar el tema de Alemán, más con los jugadores que tenemos, y aspiramos tener 3-4 jugadores, creemos que tenemos un equipo para pelear, no necesitamos cantidad".

"Ahora, como Ud. ha planteado dos veces la misma interrogante, 'de dar el paso al costado', si es que hay la opción, bienvenida, no nos aferramos, aquí el único ganador tiene que ser Barcelona. Nosotros no tenemos ninguna aspiración posterior en base a Barcelona, lo único que queremos es organizar bien, y tener a nuestra intuición en los primeros lugares, y saneada, esos fueron los compromisos en campaña".  

Sobre si ha pensado en un tope salarial para los jugadores ante la crisis económica, "eso sí, pero con los nuevos, con los que ya están es muy difícil. Decirles te bajo el sueldo, eso ya es la predisposición y la apertura de cada uno de los integrantes, podemos conversar, pero también hay que ser muy respetuosos, es difícil plantear a un jugador que se le quiere bajar el sueldo y encima no le has pagado tanto tiempo y le quieres bajar el sueldo, son circunstancias que se tiene que analizar. Pero con los nuevos obviamente ya tenemos una escala salarial, de categoría juvenil, tal valor, de jugadores nacionales, jugadores seleccionados, jugadores repatriados ecuatorianos, y jugadores extranjeros".

Finalmente indicó, "vamos a luchar, nosotros creemos que teniendo unas contrataciones importantes, no en cantidad sino en calidad, podemos pelear el título. Creemos que tenemos un buen plantel y hay que retocarlo de jerarquía y con eso poder pelar. Va a ser un plantel corto, no 25-30 jugadores, sino 20 jugadores de nivel, con miras al campeonato nacional en el primer semestre, y luego ir organizando para el segundo semestre donde tenemos Copa Sudamericana".