El ex presidente de Deportivo Quito Tommy Shwarkzkpof concedió una entrevista a colegas de radio La Red, donde dio su opinión de la grave sitación financiera que vive el cuadro 'chulla'.
El ex presidente explicó como se realizaban las gestiones en su mandato, "en la época que fui dirigente en Deportivo Quito se manejaban otros presupuestos y además eramos muy conservadores en la forma de realizar las contrataciones, jamás se realizaban contrataciones que estén en el aire"
[entrevista=407114,ancho=275,flotar=izq]A su vez, el ex directivo planteo dos posibles escenarios que tendría el equipo de la ciudad, "hay dos opciones o se acoje a la quiebra y prácticamente desaparece o se junta con otro equipo de fútbol una vez que comiense la Liga de Fútbol Profesional. Si fundiéndose con otro equipo y viendo que deudas son legales y cuales no, ahí podría salir adelante"
En cuanto a la posibilidad de que el club pierda los patrimonios al cambiarse de nombre, "No solamente perdería el complejo y las publicidades del estadio, desaparecería con institución, por eso se debe pensar en salvarle, para eso se verán que deudas están bancarizadas y cuales son legales, y como digo, aliarse con otro equipo que vaya a participar en la Liga Profesional, ahí será otro panorama distinto al que lleva una FEF caduca".
Shwarkzkpof describió el panorama cuando se conforme la Liga Ecuatoriana de Fútbol, "ahí, podrán ser sociedades anónimas con esto si el Quito tiene 25 000 hinchas, serían 25.000 acciones que serían dueñas del club. la idea es como se hace en Estados Unidos con la NBA o en Europa con los clubes. Pero hoy no veo nigún inversionista que pueda entrar a salvar al club tal como está".
Sobre el monto actual que debe el cuadro de la 'plaza del teatro', "las úncias deudas legales que tiene el club son cuando al Quito le facturaron esas deudas, se debe comprobar cuales entraron a la cuenta del club, las otras si no entraron a la cuenta ¿Dónde esta esa plata?, esa deudas no llegan a ser legales. Por eso es importante legalizar las deudas".
Referente a si ve que existen líderes que quieran hacerse cargo de la institución, "hay dirigentes importantes como Ney Mancheno que podría aportar mucho, lo que no se puede es dejar al equipo con dirigentes que piensan que pueden resolver los probelmas solo con ruedas de prensa. Se tiene que hacer una auditoría independiente para ver las deudas que son legales y con eso conocer donde está parado el club, eso haría un directivo honesto"
Para concluir el ex presidente expresó que ve con buenos ojos la posibilidad de unirse con otro club capitalino, "veo una gran posibilidad porque el nombre del Deportivo Quito está vigente, la hinchada esta vigente, cualquier club que esté intersado en participar en la Liga Ecuatoriana estaría interesado en unirse con el Deportivo Quito".