Este domingo se realizó el tercer gran premio de la temporada 2018 del Mundial de Fórmula Uno. En China, Daniel Ricciardo al mado de su Red Bull se quedó con la victoria y acabó con la racha de dos triunfos de Sebastián Vettel y Ferrari.
La carrera comenzó sin novedades gracias a un partida limpia. Vettel partía desde la pole position y logró mantener la posición por delante de Valtteri Bottas. Los Red Bull lucían veloces y acortaban distancias con los líderes.
El destino de la competencia cambió en la vuelta 31 con el ingresó del safety car tras un toque entre los dos Toro Rosso. Con el relanzamiento, los Red Bull se tornaron como los rivales a vencer. Ricciardo se colocó en las primeras posiciones. Mientras que Max Verstappen apretaba y en una de sus arremetidas tocó con el coche de Vettel, lo que lo sacó prácticamente de la lucha por el primer lugar.
La prueba ganó en emoción en las vueltas finales. Max fue sancionado con 10 segundos de penalización al tiempo final. Ricciardo se quedó con la victoria seguido por Bottas y por Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton fue cuarto mientras Vettel acabó octavo.
La próxima carrera será el 29 de abril en Azerbaiyán.
La clasificación completa fue la siguiente: