El actual técnico de Deportivo Quito, Carlos Sevilla, conversó la mañana de este lunes con los colegas de Área Deportiva, fue muy crítico con la prensa por la supuesta bronca en el túnel con sus jugadores. Además dejó en tela de duda su continuidad al frente del plantel.
"De los 45 minutos creo, siendo muy optimista, que llegamos a tener la pelota en movimiento unos 25 minutos" analizó del partido frente a Barcelona, "fingen un foul y resulta que a ese que finge no se amonesta".
[entrevista=392952,ancho=275,flotar=izq]Sobre el polémico penal concedido a los toreros, "resulta que el foul es cerca de media cancha y te pitan penal", afirmó, "no quieren jugar, el uno se acalambra, el otro también, habían siempre dos acostados del equipo rival en la cancha", sin embargo para el árbitro está "todo bien, normal, no pasa absolutamente nada", por ello el estratega se preguntó, "cómo se puede jugar al fútbol si no tienes continuidad".
"Quienes estuvimos dentro del campo de juego observamos toda esa situación", insistió, y fue crítico con los asistentes que no ayudan al juez central, "está medio metro delante de la tiza, se levanta el césped, queda marcado dónde fue la falta... para eso están los ayudantes" aseguró, "son errores técnicos, no es de apreciación, es técnico, está bien clarito, bien marcado el asunto".
Acerca de su sentir fuera de la cancha durante el partido, "en mi caso es impotencia que sientes vos de ver cómo están desvistiéndote delante de 12 mil gentes", y luego "si dices algo la comisión disciplaria, expediente".
Fue irónico respecto a la supuesta pelea de puño que habría tenido con sus jugadores a la entrada al túnel, "nos trompeamos, nos reputeamos... me maquillaron y por eso fui (a la rueda de prensa) y no se me veía ninguna lesión".
"Tenía la nariz al lado de la oreja después de la bronca", agregó, "así es como se miente, como se engaña... el señor presidente Rafael Correa tiene razón en haber expedido esa ley".
Respecto a las posibilidades de mantener la categoría, "uno tiene que ser objetivo y claro, no tiene por qué engañarse".
"El rendimiento del Deportivo Quito es del 20%", analizó, "llegar del 20 al 100% es imposible". Universidad Católica, que actualmente lidera la segunda etapa "tiene el 64% de rendimiento, hay que ser bien realistas, no se puede pedir que se haga de la noche a la mañana". Aún así "seguimos con el mismo discurso".
Fue crítico con el rendimiento de su equipo en la cancha, "pero si no podemos parar una pelota en el campo de juego qué quieres que suceda", además "vengo al entrenamiento y todos los jugadores están sentados en la tribuna".
"Voy a conversar con los jugadores a ver qué me dicen y en la noche tengo una reunión con los señores dirigentes", informó, "hoy veo la actitud de los jugadores y te pregunto para qué me quedo".
Reflexionó sobre el partido de Richard Calderón, "es uno de los jugadores más flojos, no pudo controlar el balón casi nunca, y es producto de la presión y la falta de experiencia que tiene el jugador, y como él la mayor parte de jugadores".
Reiteró su malestar por la actitud de sus dirigidos, "pero llegas y ves una actitud, una displicencia, entonces digo qué estoy haciendo aquí".
Al final se refirió brevemente a su exequipo, el Centro Deportivo Olmedo, que a pesar de sus problemas mantiene opciones de llegar a primera, "imagínate con todos los problemas que tiene... si hubieran tenido la misma actitud conmigo yo sigo con ellos", no obstante los jugadores acusaron al técnico de estar al día y no hacer nada "para que se les pague a los jugadores... ese equipo si es que quiere sube a la primera categoría, están jugado sin que se les pague nada".
Equipos