El doctor Pablo Serrano, oftalmólogo que atiende al defensa central y capitán de Liga Deportiva Universitaria Norberto Araujo, detalló cual es la naturaleza del problema que tiene el jugador en su visión.
Serrano explicó de manera detallada el problema que tiene el 'samurai' "él, tiene diplopia, en general los depotistas están predispuestos a contraer esta molestia, en este caso Norberto Araujo por ser un defensa central el cabeceo constante con fuerza ocasionó la inflamación de los musculos de la órbita ocular, produciendo visión doble".
A su vez el médico consideró varios pasos a seguir para la recuperación de esta lesión, "se debe descartar que la lesión sea solo de un ojo o de ambos ojos. Si es solo de uno, es un problema oftalmológico, pero cuando es con los dos ojos, el problema es del movimiento de los ojos. Para el tartamiento se debe dar un tratamiento anti-inflamatorio via oral y un anti-inflamatorio vía topica. Además el deportista debe tener reposo para así poder mejorar su condición".
[entrevista=405647,ancho=275,flotar=izq]Respecto a si este tipo de lesiones son más comunes en boxeadores, "se puden presentar también en pacientes que tienen diabetes o hiperstensión arterial, además se debe pedir una valoración neorológica porque es un problema neuro-oftalmogico. Este problema es más frecuente en jugadores de Rugby y en Boxeadores.
Sobre el Beto Araujo, el oftalmólogo expreso, "el problema de Arujo es un problema de ambos ojos, pero no es para dejar la actividad deportiva, pero se le debe hacer un seguimiento. Además se debe hacer un informe a la Federación que pertenece el deportista, en este caso para que se sepa que se están aplicando medicamentos que podrían ser considerados como doping".
En cuanto al tiempo que le tomaría al 'Beto' para volver a las canchas, "no se pueden dar tiempos exactos para la recuepración de beto, debido a que son tejidos sumamente pequeños y deberemos estar atentos a como evolucione la lesión". Además para finalizar el 'galeno' descartó que esta lesión haría que Norberto Araujo deje el fútbol.