Corrían 27 minutos de uno de los partidos tradicionales de Manabí, entre Liga de Portoviejo y Manta, cuando los jugadores se lanzaron al piso. No se entendía que sucedía hasta que se observaron abejas cerca del terreno de juego. El duelo, correspondiente a la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, fue suspendido hasta que se dispersen los animales.
El hecho anecdótico ocurrió cuando el compromiso estaba 1 a 1. Los futbolistas para resguardar su salud tuvieron que detener las acciones.
En la parte deportiva, el compromiso fue intenso. Los mantenses sorprendieron y se adelantaron en el marcador por medio de Luis Carlos Espínola, a los 15 minutos. La 'Capira' reaccionó y logró la igualdad gracias a un tanto de Marcos Del Padre, a los 22. Antes del final del primer tiempo, a los 45, Espínola volvía a adelantar a los visitantes.
En el complemento, el cuadro 'verdiblanco' volvía a emparejar el resultado cuando Daniel Néculman convirtió su anotación, a los 60. Pero el 'atunero' estuvo preciso y con otra diana de Espínola, a los 80, se llevó la victoria por 2 a 3.