Los clubes del fútbol de Ecuador informaron que no iniciarán con el Campeonato 2018 hasta que no se resuelva el tema de los derechos de televisión. Un total de 17 conjuntos, de los 24, firmaron la comunicación en la que también dieron por sentado que crearán la Liga Profesional. Uno de los equipos que no apoyó este documento es Manta, esto porque respetan el orden judicial que existe, según explicó su presidente.
"El Manta dio el voto de respaldo en el congreso a la firma del contrato con la televisora Gol TV. Sin embargo, hay un proceso legal abierto y ayer (jueves) en ese respaldo que dieron ciertos clubes no nos sumamos a dicho comunicado porque hay un proceso judicial. Nosotros respetamos dicho orden, vamos a esperar al desenlace del tema jurídico y posterior a ello estaremos dando nuestro comentario", mencionó Jaime Estrada a Radio la Red.
El directivo del conjunto manabita se mostró inconforme con el actuar de la justicia ecuatoriano, pero dijo que se debería volver a llamar a concurso sobre los derechos de televisión porque esa es la orden. Pese a esto, comentó que está en contra de la injerencia de terceros en el asunto. "Esto es algo con lo que no nos sentimos cómodos porque está tirando abajo la planificación de los trabajos que llevan adelante los clubes, pero es una disposición legal y hay que acatarlo... No compartimos, que actores externos participen o tengan injerencia. Las puertas están abiertas a lo que quieran hacer las directivas, los que tengan un club", sentenció el dirigente.
Sobre la Liga Profesional, Estrada mostró su apoyo a que se forme este organismo porque ayudaría a salir de la crisis que atraviesa el balompié local. "Que nazca la Liga no es algo que sucederá inmediato. Hay que socializar los estatutos, que estén de acuerdo, que sean aprobados por el cien por ciento de los clubes. Ir a las entidades respectivas. Tomará un par de meses para tener una vida jurídica", explicó el presidente.