En el Estadio Bellavista, este sábado Aucas enfrentará a Técnico Universitario en un partido que podría ser determinante para ambos clubes en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. El técnico de los 'Orientales', Darío Tempesta, mencionó que será un cotejo difícil pero no lo considera el más importante del año. Según él, para los quiteños el compromiso ante Olmedo fue más vital.
"Somos los dos equipos más goleadores. Si analizamos numéricamente, va a haber goles, ellos también están preocupados de nosotros. No es que uno de los equipos tenga menos obligaciones, pero si nosotros les pasamos a ellos (en la tabla de posiciones), el discurso va a cambiar. Lo que parecía que estaba resuelto hoy está expectante", mencionó el uruguayo.
Uno de las fortalezas de los ambateños, para Tempesta, es que tienen buenos jugadores ofensivos. Pero aseguró que el 'Papá' ha mejorado y está a la altura del certamen. "Yo no creo en la motivación, si en la automotivación, creo en el compromiso y el propósito que pueda tener el jugador. Lo que si estamos buscando es llevar al campo lo que estamos haciendo", dijo el estratega.
Una de las virtudes de su plantel es que encontraron una base, explicó el profesional. En las últimas fechas, la alineación del 'Ídolo del Pueblo' cambió solo por suspensiones, esto también ha favorecido el buen rendimiento.
Finalmente, el entrenador aseveró que están más preocupados en lo que puedan hacer ellos, que en el rival. "Lo que necesitamos es concentración que tengan (los jugadores) la actitud y la paciencia. No creo que es el partido del año, para mí el más importante fue ante Olmedo, porque ese nos permite tener la chance (de ser primeros)", acotó Tempesta.