‘Papá’ está imparable tras alcanzar una racha de 11 partidos sin perder. Este sábado, en el Estadio Baltazar Guevara, Aucas derrotó como visitante a Colón por 2 a 0, por la fecha 40 de la Serie B, y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
A los ‘Orientales’ les costó dominar las acciones del compromiso. El cuadro local, que está comprometido en la zona de descenso, generaba buenas acciones ofensivas. A los ocho minutos, Elvis Carpio por poco adelanta a su escuadra. Luego, a los 16, Ever Quiñónez filtró un pase que casi se mete en la portería de Miguel Ángel Soto.
El ‘Ídolo del Pueblo’ jugaba a los pelotazos y con rápidas salidas intentaba hacer daño. Jhonny Quiñónez, a los 18, disparó fuerte pero el portero Robert Toloza salvó a los suyos. El encuentro se emparejó en rendimiento y los visitantes salieron del asedio. En ataque, a los 26, Jairon Bonett por poco abre el marcador.
La ruta del triunfo ‘expetrolero’ llegó pasada la media hora. Toloza paró con falta a Edson Montaño y se sancionó un penal. El mismo Montaño, a los 32, ejecutó y conseguía la primera anotación del duelo. Con la ventaja, la escuadra de Darío Tempesta estuvo más cómoda y tenía la posesión del esférico.
En la etapa de complemento, los ‘Oro y grana’ resistieron bien la presión de los locales. Los remates de César Tejena, a los 54, no vulneraban el arco auquista. En la respuesta, Néicer Reasco desperdiciaba una buena ocasión.
Los quiteños supieron mantener la diferencia hasta que a los 88 minutos consiguieron otra conquista. Quiñónez, también de penal, sentenció el resultado a favor del ‘Papá’.
Con este resultado, Aucas sumó 69 puntos y ocupa el segundo lugar, tiene dos unidades más que Santa Rita que en esta jornada derrotó a Mushuc Runa en Ambato. Por su parte, Colón se quedó con 32 unidades en el último lugar.