Xavier Solís, asistente técnico del Deportivo Cuenca brindó una rueda de prensa, tras la derrota (3-1) del conjunto 'Morlaco' en su visita a Independiente del Valle en el cierre de la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Gabriel Schürrer, estratega de los 'Rayados' aseguró que el empate era justo para ambos equipos, sin embargo, la eficacia de los delanteros sangolquileños determinaron el 3-1.
"En el primer tiempo no estuvimos fuertes en ofensiva, pero en el segundo tiempo las disposiciones que dio el profesor (Juan Ramón Silva) en el camerino y el grupo consciente de lo que se estaba jugando, hubo un cambio de actitud, un cambio futbolístico, lo que permitió que el equipo sea más ofensivo", comentó Solís quien también se encarga de la parte física del plantel 'Colorado' en las divisiones formativas.
Sobre las disposiciones que habría dicho el técnico interino (Silva) en el entretiempo, Xavier, aseguró "El profesor dio algunas indicaciones, que se cambió más en la forma de encarar el partido y más que todo el grupo es consciente, el grupo asimila también y entiendo que ellos quieren salir adelante".
Con esta derrota el 'Expreso Austral' permanece en la penúltima casilla del torneo nacional con 12-17 y en la próxima fecha recibirán a Emelec.
Justamente, y antes de finalizar con su comparecencia se refirió al mal momento del equipo, justificando que Deportivo Cuenca crea jugadas de gol, pero que el esférico no ingresa, sin embargo, clarificó que dentro del camerino, el optimismo y las ganas de salir de este bache es el único objetivo.