Anoche, Universidad Católica se tomó el Capwel, tras vencer 2-3 a Emelec por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Wiston Cifuentes, asistente técnico del conjunto 'Camarata' resaltó el desgaste del plantel, que supo vencer al 'Bombillo' en minutos adicionales.
"El equipo venía haciendo un partido de 10 puntos. En el segundo tiempo no pudimos sostener la pelota, son cosas para mejorar, porque es algo que se trabaja", sostuvo el adiestrador colombiano.
Continuó "En el momento que teníamos la ventaja de 2-0, había que sostener la pelota y defendernos con la misma. Emelec no hizo daño por las bandas, porque tienen muchachos muy rápidos".
Jefferson Montero, fue vital en la escuadra 'azul', puesto que asistió en dos oportunidades para el empate momentáneo del conjunto 'Eléctrico'. Cifuentes, aseguró que 'Turbina' fue un dolor de cabeza por la banda izquierda.
Cuando le consultaron, si la 'Chatoleí' todavía tiene posibilidades de ganar la etapa, Wiston, respondió "Indudablemente que estamos en la pelea. Hoy (ayer) era fundamental los tres puntos, para seguir soñando, para seguir dando pelea. Liga tiene un partido complicado de visitante frente a Aucas (jornada 19), nosotros sin desmerecer a los rivales, seremos locales ante Técnico Universitario. O sea, la verdad que seguimos soñando, no solo por la parte numérica, sino por lo que hace el equipo".
De momento, los 'Universitarios' se ubican terceros con 34 puntos y están a siete del puntero, Liga de Quito (41) a falta de cuatro partidos.
Antes de finalizar con la rueda de prensa, aclaró, el por qué lograron derrotar al cuadro 'Millonario' "Al final replanteamos, metimos jugadores frescos por fuera y se presentó la posibilidad de poder ganar. Estamos felices porque le ganamos a un grande, un equipo con muchos pergaminos en una plaza difícil, así que, todo el mérito es para los muchachos".