El 'Clásico de Quito' fue intenso y terminó en empate, un resultado que no ayuda demasiado a Liga de Quito y mucho menos a El Nacional, que no gana desde hace ochos fechas. Eduardo Favaro, técnico del 'Rojo', en la rueda de prensa se mostró con cierta molestia por las críticas hacia su equipo pero dijo que no teme con un descenso del club.
"Enfrentamos a un gran rival, es un equipo muy bien trabajo y rico de futbolistas. En el primer tiempo fuimos superiores y no pudimos convertir. En el segundo tiempo nos convierten y entramos en una situación que a ellos les beneficia. Pero mi equipo nunca renunció al juego. Ahora hay que pensar en el siguiente juego, seguir corrigiendo errores", analizó el entrenador sobre el juego de este sábado.
En la rueda de prensa, un periodista criticó y calificó de "imperdonable" que jugadores fallen claras opciones de gol. El uruguayo en ese momento mostró su molestia. "Imperdonable es que te traicione tu mujer. Esto es fútbol. No nos preocupa que erremos goles, me preocupa que no generemos. Muñoz tiene 23 años, Ordoñez 22. Muchos dicen que proyecto tiene El Nacional, es este, darles tranquilidad a los jóvenes. Hay que seguir trabajando y seguir confiando", aseguró.
Luego aumentó la tensión cuando le cuestionaron por la campaña, el 'Bi Tri' está a siete puntos de la zona del descenso. "Me ven nervioso. La campaña es malísima. Trabajo día a día para que mis futbolistas mejoren. A fin de año veremos donde estamos. Hay que tener confianza", afirmó Favaro.