La tarde del jueves en la Unidad Judicial Norte 1 de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil se escribió un nuevo capítulo en el conflicto por los derechos de televisación del campeonato ecuatoriano, tras conocerse la orden judicial que dispone por señal abierta la transmisión de los juegos del torneo hasta que sean adjudicados los derechos. Los clubes de primera categoría del país han hecho público un comunicado rechazando "toda injerencia política y judicial" y anunciando que NO PERMITIRÁN "el ingreso a los estadios de ningún canal de televisión".
La sexta fecha del torneo nacional se cumplirá este fin de semana con un partido el día sábado y los cinco restantes el domingo; los clubes de primera A ya habían anunciado la transmisión a través de sus canales digitales, tal el caso del choque de ídolos entre Aucas y Barcelona, a realizarse en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, que se anunció, previo pago, a través de la página nocheamarilla.com. Según la orden judicial esto no sería posible pero tras el anuncio de los clubes todas las miradas están puestas en los hechos que se produzcan este fin de semana.
La posición de los clubes del país es tajante pues consideran que están "en libertad de transmitir los partidos de la manera que decidamos, hasta firmar el contrato de manera conjunta con la empresa beneficiaria", en tal virtud anuncian estar dispuestos a "presentar las acciones legales pertinentes contra quienes pretendan menoscabar" sus derechos y garantías constitucionales. Mientras tanto, no permitirán "el ingreso a los estadios de ningún canal de televisión hasta no haber firmado contrato" con la nueva beneficiaria de los derechos de televisación.
Mira el comunicado completo a continuación: