El presidente de El Nacional habló sobre la actualidad del equipo. Tito Manjarrez, entre otros temas, volvió a referirse del déficit económico del 'Rojo'. Según el dirigente, recibió el equipo con una deuda de más de seis millones 300 mil dólares y hasta diciembre del 2017 pagaron la mitad. Por esta razón cree que en dos años más, quizá, logren terminar con la deuda.
"El déficit que recibimos de la administración última sobrepasaba los seis millones 300 mil dólares. No hubo quien nos entregue al equipo. Hasta diciembre del año anterior hemos pagado tres millones, pero hay que seguir pagando. En el mundo del fútbol no se pueden solucionar los problemas económicos de un momento a otro. Todavía tenemos inconvenientes. Tal vez en dos años, es posible que, logremos equilibrar la finanzas del club", mencionó el directivo a Radio Área Deportiva.
En su intervención criticó que Jorge Yunda haya abandona al conjunto, según Manjarrez. También dijo que hay personas de administraciones anteriores que no le dejan trabajar.
En otro tema, al ser cuestionado sobre el duelo entre el 'Bi Tri' y Liga de Quito', el presidente invitó a los hinchas porque aseguró verán un gran encuentro. Además comentó que han realizado un buen plan de seguridad para que no hay inconvenientes entre barras.
En la charla aseguró también que "no estamos totalmente contentos, pero el equipo está mejorando. Tanto a Liga como a nosotros nos tiene en condiciones interesantes". El dirigente dejó claro que no se preocupa si reconocen al compromiso como clásico, pero si señaló que todos saben que "es el partido más importante del fútbol capitalino".
Finalmente hizo cuestionamientos a la organización de la Copa Ecuador. "Tiene que ser planificado con tiempo, eso no ha sucedido. Hay muchos factores que hay que analizar. Nunca hemos sido invitados a poner nuestro punto de vista", agregó Manjarrez.