El Nacional vive horas difíciles y su crisis institucional, que arrastra desde 2008, parece cada vez más profunda y grave. Tito Manjarrez, presidente del club 'rojo', confía en que podrán salir adelante pero pide que lo dejen trabajar. Acusó que hay gente perversa que divide a la institución.
"La única forma de salir es estando todos unidos, no queriendo destrozarle al club. Los militares tenemos una cualidad: mientras más nos complican la vida, más nos encastamos... El hincha debe reconocer a quienes trabajan por el club y quienes por el hundimiento. Cada vez se están quedando más solos, eso es evidente. Por lo menos si no colaboran, no le compliquen al club", mencionó el directivo en Radio Mundo Deportivo.
En su intervención agregó que tiene dificultades para alcanzar sus objetivos porque le heredaron un equipo "destrozado institucionalmente" y casi en "bancarrota". Por esta razón mencionó que lo primero es recuperar la institucionalidad. "El momento en que el club logre sanear su economía, creo que El Nacional tendrá mejores posibilidades. Nuestro objetivo será posible pero hay que trabajar. No es de un año", complementó.
También comentó que han hecho cosas buenas, entre ellas el trabajo de formativas que está bien encaminado. "A veces tal vez somos cortos en lo que expresamos a la hinchada, pero la situación es realmente difícil. Lo que pedimos es paciencia, nosotros siempre hemos planteado sacarle al club de la casi bancarrota. También hay que pensar en las formativas. Por ejemplo, en la sub-18 quedamos en el primer lugar, es la categoría que clasifica a Copa Libertadores. De las cinco formativas, en tres somos primeros, en una cuarto y en otro tercero... Es un mal momento, sí; pero vamos a salir dejando de lado a la gente perversa", aseguró Manjarrez.