Este viernes se confirmó que El Nacional no podrá retener a Roberto Garcés y Miguel Parrales para la próxima temporada, esto pese a que se tenía un contrato firmado por los próximos cuatro años. La falta de pagos provocó que estos vínculos terminen. Tito Manjarrez, presidente del equipo, confirmó la noticia y aseveró que los problemas económicos se dan por la falta de hinchas en el estadio.
"No hemos tenido los ingresos suficientes para poder cumplir con el contrato original. Ante el trámite que hicieron los jugadores ante la Federación, conversamos con su representante, hicimos los esfuerzos y no pudimos conseguir el dinero. El club no tiene otra alternativa que deshacer el contrato que estaba firmado. Quizá nos excedimos con mucho optimismo en este año. La temporada anterior compramos los pases de Balda, Padilla y Borja. Creíamos nosotros que este año podíamos comprar el de Garcés y Parrales y no fue posible. En el pago de los pases de Balda, Padilla y Borja se nos agotaron los recursos. También compramos los pases de Arias y Ayoví, que son proyectos del club", explicó el directivo en entrevista con Radio La Red.
Después señaló que la situación es difícil porque recibieron un club quebrado, con seis millones 300 mil dólares de deuda. Se excusó al mencionar que su dirigencia ha cumplido lo prometido, pero que los hinchas no responden positivamente y por eso también se da la salida de Garcés y Parrales.
"El rubro de ingresos que infelizmente nos ha fallado es el tema de taquilla. Nosotros en años anteriores habíamos manejado el ingreso por un millón de dólares. Creíamos que este año lo podíamos repetir y no conseguimos ni la mitad. En el resto de ingresos no hemos tenido inconvenientes... No hizo daño que se transmita directamente la señal de televisión a la sede. Hay varios elementos entre ellos también los resultados. La falta de taquilla es el rubro que más nos ha afectado", aseveró el presidente.
En su intervención agregó que "recibimos el club con una deuda de aproximadamente seis millones 300 mil dólares. No es fácil resolver. Hasta fines del año anterior pagamos cerca de tres millones, pero sigue pendiente más de la mitad. Hasta ahora habremos pagados un total de cuatro millones. Hay una deuda y muchas son complicadas. Tenemos una deuda con el SRI, otra con el Cuerpo de Ingenieros que adquirió el General Villacís. No son nada fáciles".
En otro tema polémico, la salida de Bryan De Jesús a un equipo de Hungría cuando se unió a El Nacional hace un mes, Manjarrez expresó que se dio porque es un gran negocio. "Para traerle se le consultó al técnico. Ahora hay una oportunidad y de la inversión que hizo El Nacional en Bryan De Jesús, los productos beneficiosos exceden el mil por ciento para El Nacional. El club saca un beneficio. Ese desde luego es un tema que nos interesa económicamente y que deportivamente es discutible", comentó el dirigente.