Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, dio a conocer novedades positivas sobre el equipo. Según el dirigente, este fin de semana el club tendrá un nuevo auspiciante. Además afirmó que la siguiente semana llegará al país un grupo de inversores coreanos que están interesados en la construcción del Estadio del club, en el sur de Quito.
"A partir de este fin de semana GolTV se une a los auspiciantes. Con esta empresa son 21 auspiciantes, cifra que nunca tuvo el club, pero a pesar de ese trabajo no hemos logrado recuperar el valor que la taquilla no nos dio, pero no estoy culpando al hincha", dio a conocer el dirigente en Radio La Red. Manjarrez espera que con este ingreso económico se puedan cancelar deudas.
En otras novedades se refirió al proyecto del Estadio del 'Rojo', proyecto que se planteó desde 2004 pero no se concreta hasta ahora. "Hay una resolución del Municipio de Quito que resolvió entregarle a El Nacional siete hectáreas en el sur de Quito para la construcción del estadio, sobre esa base se ha retomado el tema. La semana que viene, me parece, vienen unos inversionistas coreanos interesados en la construcción del estadio. Se han dado otros pasos jurídicos, porque hay limitantes que se deben obviar. Nuestro directorio retomó desde cero el proyecto. No es solo un estadio, es una ciudadela deportiva; por lo que necesitamos más espacio que el donado y la dificultad es precisamente encontrar dinero para adquirir el resto del terreno; pero ya hay un grupo inversionista y que tiene interés en el proyecto", mencionó Manjarrez.
En su intervención se refirió a otros asuntos, entre ellos a la salida de Eduardo Favaro al final de la temporada. El presidente mencionó que es una decisión que tomó el entrenador. "El profesor tiene contrato hasta el 31 de diciembre y él cree prudente que su ciclo terminó. El profesor tiene sus razones y creo que lo hace pensando en el club. Tenemos mucho que agradecerle y creo que nosotros también le hemos aportado a su prestigio", agregó el directivo.