Aucas retornó a la Serie A y busca ser protagonista en el 2018, por eso se plantea distintos objetivos tanto en lo futbolístico como en lo administrativo. Según Jaime Bowen, vocero del 'Papá', en la próxima temporada buscarán clasificar a un torneo internacional, también informó que podrían ampliar la capacidad del Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
En entrevista con Radio Positiva, Bowen dio a conocer distintas novedades. Una de ellas fue que en el último cotejo de la Serie B, ante América de Quito, recibieron la visita del presidente Lenín Moreno. El directivo mencionó que Danny Walker, presidente de los 'Orientales', se reunió con el mandatario así como con la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.
"Él (Lenín Moreno) conversó con el señor Walker (Danny), luego con la Ministra de Deportes. En los próximos días les podríamos anunciar qué es lo que vamos a hacer. Preferiblemente tratamos de conseguir las gradas que nos faltan, para completar el anillo en el Estadio, porque eso es fundamental y quedaríamos con un estadio de capacidad de 25 mil espectadores, que es el número que nosotros consideramos normal para el buen manejo. Más grande ya no porque el costo es muy alto", aseguró Bowen.
También aclaró que en los cotejos oficiales del 2018 jugarán al mediodía como locales, a excepción de algún pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Además reconoció que trabajan para la comodidad de los hinchas en cuanto al uso de parqueaderos.
Sobre la parte deportiva, Bowen aseguró que la mayoría de futbolistas que estuvieron en el 2017 se quedarán en el club. "Hay varios jugadores que el técnico a pedido, tengo entendido que la próxima semana ya se podrían dar a conocer. (Edson) Montaño firmó por cuatro años, (Juan) Govea y (Víctor) Soto por dos; Michael Quiñónez por uno. Los demás jugadores son de Aucas, todavía no se les cumple el contrato y seguirán", dijo Bowen.
Otra de las novedades que informó es que han avanzado bien en los temas de publicidad. Solo negocian una parte de los auspicios de la camiseta, mientras que las vallas del escenario del Sur también han tenido buena acogida.