La noche del lunes, durante el compromiso entre Emelec y Aucas en el estadio George Capwell se registraron incidentes entre barristas de la ‘Boca del Pozo’ en la platea alta de la general norte en la intersección de la avenida Quito y Calle San Martín.
En redes sociales se puede visualizar varios videos de aficionados que grabaron la gresca, por este motivo el partido entre ‘Eléctricos’ y ‘Orientales’ tuvo que detenerse por más de dos minutos cuando se jugaba el segundo tramo de la contienda, es por ello que la Policía Nacional tuvo que intervenir con gases lacrimógenos y tolete en mano.
Pese a que los ‘azules’ vencieron sobre la hora (79’) a los capitalinos, los incidentes continuaron a las afueras del escenario deportivo. Seguramente esta noche en la reunión del Comité Ejecutivo de la FEF, la Comisión de Disciplina sancionará a la ‘Caldera’ por los malos hinchas, que no es de ahora, sino desde hace algún tiempo.
La comisaria del cotejo, Susana Marca explicó que lo que se vio en las redes es lo que realmente pasó “Se produjo una pelea entre los mismos grupos, por lo que tuvo que intervenir la Policía y creo que en algo se pudo controlar la sanción”.
Por otra parte, Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, confirmó que todo está detallado en el informe del colegiado Jefferson Macías.
¡LAMENTABLE!#TribunaEléctrica repudia los enfrentamientos entre los miembros de la Boca del Pozo dentro y ahora en los exteriores del George Capwell. Esperemos que la dirigencia de @CSEmelec y la @PoliciaEcuador tomen medidas sobre este caso.#SomosTribunaEléctrica #Emelec. pic.twitter.com/RVUEhSUA42
— Tribuna Eléctrica (@TribunaElec) 1 de mayo de 2018